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Neuroventas

Aumenta tus ventas en un 30% en los próximos 3 meses

Las neuroventas son la aplicación del conocimiento científico sobre las reacciones del cerebro del consumidor al marketing, con el objetivo de atraer su atención, incrementar su satisfacción y, por supuesto, impulsar las ventas.

¿Qué son las neuroventas? Las neuroventas son una técnica de ventas que parte de la neurociencia para conocer la forma en que las personas reaccionan y procesan la información cuando toman decisiones de compra. Tiene como objetivo persuadir al cliente para influir en su decisión de compra.

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¿Alguna vez te has preguntado qué hace que un cliente compre un producto en lugar de otro, incluso si ambos tienen el mismo precio? El 95% de las decisiones de compra de los clientes son subconscientes, lo cual reafirma el poder de la mente.
Por eso es que el estudio de los procesos entre la mente y la conducta que hacen que un cliente compre se han vuelto tan relevantes. Para ello se emplean diferentes técnicas de ventas que buscan persuadirlos, como las neuroventas.
En este artículo te diremos qué son las neuroventas y cómo esta técnica de ventas puede traer beneficios para tu desempeño.

¿Qué son las neuroventas?

Las neuroventas son una técnica de ventas que parte de la neurociencia para conocer la forma en que las personas reaccionan y procesan la información cuando toman decisiones de compra. Tiene como objetivo persuadir al cliente para influir en su decisión de compra.

El estudio del comportamiento del consumidor no es algo nuevo; es una actividad que se ha investigado desde hace más de un siglo. Actualmente, gracias a los avances de las investigaciones de la neurociencia, es posible descubrir, a través de explicaciones científicas sobre el sistema nervioso, cómo es el comportamiento del consumidor en el proceso de compra.
En 1970 el neurocientífico Paul MacLean introdujo el concepto de «cerebro triuno», que se basa en la división del cerebro humano en tres regiones distintas: el sistema límbico, que tiene que ver con las emociones asociadas a las experiencias; la neocorteza, que es la capa más analítica y racional del sistema nervioso y, por último, el cerebro reptiliano, que está relacionado con cómo actuamos los seres humanos ante el peligro y es el responsable de nuestra supervivencia. Gran parte del poder de decisión sobre las compras es a través de esta capa cerebral.
Reconocer los diferentes tipos de impulsos a los que puedes apuntar con precisión para que el cliente actúe a tu favor es clave si quieres aplicar las neuroventas a tus técnicas de venta.

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¿Para qué sirven las neuroventas?

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Tecnicas diferentes

Existen diferentes técnicas de venta exitosas que te pueden servir para alcanzar tus objetivos comerciales y las neuroventas son una opción altamente efectiva. Te dan el conocimiento del comportamiento del consumidor ante los procesos de venta.

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Vende a la mente

Divulgador sobre neurociencias aplicadas a los negocios, Vénde a la mente, no a la gente, pone énfasis en la importancia que tiene el estudio de la mente para hacer que los procesos de venta sean más efectivos.

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Proceso de compra

Las neuroventas, por tanto, te ayudan a tener una mejor comprensión de cómo funciona la mente ante los procesos de compra y los factores que influyen en las decisiones de tus clientes, por ejemplo, la sensación que les produce bienestar a la hora de comprar. Entonces, puedes tomar mejores decisiones como vendedor y optimizar tus estrategias comerciales.

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No es una manipulación

Si bien las neuroventas ofrecen información que ayuda a persuadir a los consumidores en el momento en que deciden hacer una compra, es importante destacar que no se trata de una manipulación, sino de saber estimular el comportamiento del consumidor a través del conocimiento adquirido.

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Ventajas de las neuroventas

1. Facilitan técnicas psicológicas

Las neuroventas te ayudan a vender más y mejor a través del conocimiento psicológico que te permite entablar una comunicación más efectiva con tus prospectos.

Muchas técnicas de venta están basadas en la psicología y es a través de las neuroventas que es posible comprender mejor cómo es que el cerebro desata las respuestas emocionales tras realizar una compra.

2. Optimizan tus estrategias
Las neuroventas se enfocan principalmente en el cliente y en los factores que afectan sus decisiones individuales de compra. Esto te da permite crear mejores estrategias y discursos de ventas.

Gracias a las neuroventas puedes visualizar y medir los procesos mentales del consumidor, como la toma de decisiones y el procesamiento emocional. Podrás identificar los estímulos que pueden atraerlos, modificar tus enfoques y dirigirlos hacia planteamientos más inteligentes que te ayuden a aumentar tus ventas.
3. Identifican puntos de dolor de tus clientes
La experiencia de dolor que experimenta el ser humano está determinada por la información que se envía al cerebro. La psicología ha demostrado que los consumidores se sienten más inclinados hacia situaciones que les evitan dolor. Las neuroventas te permiten conocer cuáles son esos puntos débiles y localizar aquellas preocupaciones o deseos de tus prospectos, lo que te permite desarrollar deseos que satisfagan sus necesidades.
4. Los miedos
El miedo es uno de los principales factores que mueve a los consumidores a comprar algo. Si expones las consecuencias negativas que podría haber si no adquieren tu producto o servicio, a través de los puntos de dolor, lograrás que no quieran perder la oportunidad de comprarlo en ese momento.
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Cómo aplicar las neuroventas: 7 tips

Para aplicar las neuroventas como una técnica de ventas eficaz en tu negocio, lo primero que tienes que hacer es conocer a detalle a tus leads y prospectos.

En 1983, Dale Carnegie escribió el ahora clásico libro de Cómo ganar amigos e influir en las personas. A continuación, hemos tomado algunos de los mejores consejos de Carnegie y les hemos dado un giro para darte algunos tips sobre cómo puedes aplicar las neuroventas en tu negocio:

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1. Evita poner a los prospectos a la defensiva utilizando el giro de Ransberger

Si un prospecto distorsiona la información que le estás proporcionando o se opone a uno de tus puntos, tienes dos opciones: puedes responder con un «estás equivocado» y ponerlo a la defensiva o puedes usar el giro de Ransberger para cambiar su conducta a tu favor.

Este método de comunicación fue desarrollado en 1982 por Ray Ransberger y Marshall Fritz, y consiste en una técnica de tres pasos diseñada para abordar de manera positiva los desacuerdos de las personas a través de estos consejos:

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TIP: Escucha las objeciones de tu prospecto.

Comprende las objeciones o haz preguntas hasta que las entiendas.
Encuentra un objetivo común en las objeciones y convéncelo de que tu solución es la mejor manera de lograr esos objetivos.
Por ejemplo, si tu prospecto tiene dudas sobre tu proceso de onboarding, ya que le parece demasiado largo, reconoce su deseo de ver resultados lo más pronto posible. Entonces señala que apoyas sus objetivos completamente, mas sabes que alcanzará los resultados óptimos si dedica el tiempo necesario a implementar tu software.

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2. Huye de las palabras de relleno

Usar expresiones de relleno como «mmm...» o «eeh...» te hacen parecer menos seguro y creíble, además de que distraen a tus clientes, especialmente si las usas con mucha frecuencia. Reemplaza esas palabras de relleno con pausas breves. Esto no solo te ayudará a parecer más seguro, sino que también le dará a tu prospecto más tiempo para digerir tu mensaje.

Haz buen uso del vocabulario para conectar con la mente del comprador y utiliza verbos que inciten a tomar acciones positivas.

4. Aumenta la sensación de urgencia
La gente quiere cosas que escasean. Si ofreces un descuento o algo más que tu empresa tiene de forma limitada, infórmaselo a tus prospectos y asegúrate de que sean conscientes de lo que pueden perder si no actúan pronto.

Recurre a las emociones tanto positivas como negativas que te ayuden a crear una sensación de urgencia en tus clientes y llama su atención a través de ellas para que compren tus productos o servicios. Utiliza metáforas que ayuden a tus clientes a entender conceptos de manera fácil y cuenta historias que conecten con los consumidores.

La ciencia del cerebro detrás de las historias en el campo de la neurociencia nos dice que las historias afectan nuestra estructura física y mental en muchos niveles diferentes. A través de ellas pueden conectar ambos lados del cerebro y provocar un cambio en nuestros pensamientos, sentimientos y acciones.
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5. Halaga a tus clientes

Un estudio encontró que cuando los meseros en un restaurante les daban a los clientes una menta de cortesía, su propina aumentaba un 3%. Dar dos mentas vio un aumento del 14%, pero si el mesero halaga a los comensales la propina podría aumentar hasta un 23%.

Esto se conoce como reciprocidad. Haz todo lo posible por halagar a tus clientes, sin abusar de su confianza, para que se sientan en correspondencia contigo.

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6. Conviértete en un experto

La gente confía en las personas que saben de lo que están hablando. Indica a tus prospectos que tú o tu empresa (idealmente ambos) tienen un gran conocimiento en su industria.

Establecer credibilidad es vital para ganar su confianza. La credibilidad ayuda a reducir el temor de las personas a encontrarse en situaciones desconocidas; para hacer que tus clientes se sientan cómodos encuentra la manera de que confíen en ti.

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7. Usa el nombre de tus clientes

Debes conocer los nombres de todos tus prospectos y los nombres de sus negocios. Prueba el CRM gratuito de HubSpot para realizar un seguimiento de todos tus prospectos y tratos en los que estás trabajando ahora.

No solo recordar y usar el nombre del prospecto durante un proceso de venta es una cortesía común, sino que también refuerza sutilmente tu relación y demuestra que lo respetas como persona.

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3 ejemplos de neuroventas en acción

Ahora te presentamos tres ejemplos de neuroventas en acción que pueden ayudarte a aplicar esta técnica en tu negocio.

1. Apela a los puntos de dolor

Un vendedor puede hacer uso de las neuroventas para mostrar los puntos de dolor de los prospectos:

«Hola, [nombre del prospecto]. Soy [tu nombre], consultor de ventas en [empresa]. Por la información que dejaste en el formulario, noté que estás en búsqueda de una solución de software que te ayude a reducir la ocurrencia de errores. Sé que el proceso financiero y de impuestos implica muchos retos y que necesitas una solución que te evite problemas fiscales y cuide los recursos de tu negocio. Programemos una reunión breve (no nos llevará más de 20 minutos) para que te muestre qué es lo que puedo hacer por ti».

Ponerse en el lugar del cliente y entenderlo son primordiales para que se abra al diálogo y te ayudará a influir en sus decisiones de compra.

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2. Introduce las técnicas sensoriales y de prueba

Uno de los ejemplos de neuroventas en acción más comunes son las pruebas gratis en los supermercados, ya que involucran los sentidos de los consumidores. Es decir, a través de las pruebas de los productos, se pueden activar los deseos de compra en ese mismo instante, lo que permite generar una experiencia sensorial en las personas.

Un ejemplo de una marca que usa esta técnica sensorial para persuadir a los consumidores es Apple: deja a sus clientes tocar y probar sus productos en sus tiendas físicas, lo que hace que se activen los mecanismos neuronales que fortalecen la conexión con el producto y de esta forma logra convertir a más clientes.

Ejemplo de neuroventas: uso de sensaciones y pruebas en las Apple Stores

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3. Crea conexiones emocionales con ayuda de los objetos

Como lo mencionamos, una característica de las neuroventas es que recurre a las emociones para llamar la atención de los compradores e incidir en las decisiones de compra. Por ejemplo, cuando se trata de objetos de uso cotidiano muchas veces los consumidores pueden elegir comprar una determinada marca ya sea por el diseño, el color o los materiales de fabricación. Para aplicar las neuroventas en estos productos es importante darle prioridad tanto a la necesidad que el producto cubre como a la asociación emocional que puede ofrecer al cliente.

En el caso de la venta de salas, por ejemplo, se puede relacionar este objeto con las experiencias familiares que se pueden vivir en el futuro, las conversaciones y reencuentros, las celebraciones e incluso los tiempos difíciles. Se puede resaltar la importancia que tiene la sala, más allá del objeto, como un integrante más de la familia que acompañará al cliente en los momentos importantes.

Es por esto que las mueblerías añaden imágenes de personas o acomodan el espacio tal y como podría verse en el hogar de los compradores potenciales. Así, los vendedores se enfocan en mostrar este valor, e incluso logran ventas adicionales para recrear el espacio exhibido en tienda con taburetes, mesas de centro y arte.

Ejemplo de neuroventas: uso de objetos para despertar una respuesta emocional

Los objetos tienen un poder emocional sobre las personas, ya que simbolizan más de lo que son. Este significado puede ser de gran utilidad en las neuroventas, explotando el significado cultural de ese objeto a través de las emociones.

Ahora que sabes todo sobre las neuroventas es muy probable que ya estés utilizando alguna de estas técnicas, sin darte cuenta. Identifica cuáles han sido tus éxitos y fracasos para entender el modelo de neuroventas que ya te está funcionando, para que puedas repetirlo o modificarlo con el fin de optimizar tus estrategias de ventas y cierres más tratos.

Todavia mucho más por aprender. Nuestro Taller de las Neuroventas te abre ampliamente tu nivel de consciencia.

MODELO PEDAGÓGICO

Utilizamos un enfoque pedagógico único basado en el Modelo MATRIX, la neuro-semántica, la PNL, Ontológico, la psicologia positiva y los ejes del cambio, garantizando una transformación duradera y efectiva., que trabaja con la estructura y los patrones de desempeño, desarrollo y transformación de los individuos y organizaciones. Otras herramientas que usamos: Los Ejes del cambio, los cuadrantes de la auto realización, el modelo de facilitación, la Matrix en la ´pirámide de las necesidades entre muchos otros.

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Que incluye en el Programa

Qué harás en el Programa de Neuroventas

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Programa virtual

El taller 'Neuroventas' se desarrolla durante 2 semanas de sesiones intensivas en línea. Cada sesión está diseñada para guiarte paso a paso en el desarrollo de tus conocimientos de Neuroventas."

$197.00 USD

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Coaching

Si gustes puedes contratar 10 sesiones de coaching con nosotros. El propósito es apoyarte todavía más profundo para que puedes llegar hacia donde tu quieres llegar.

$800.00 USD (por contratar independiente)

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Comunidad Neuroventas

¡Conviértete en un experto uniéndote a gladiadores empresariales como tu en una comunidad que inspirará y servirá a tu crecimiento de manera como nunca antes hubieras imaginado!

$0.00 USD (gratis de por vida)

Duracion

2 semanas

Instructor

James Lass

Certificado

Reconocimiento Digital

Horas

4 por semana

Comunidad

Vive Hoy

Modo

Zoom

Curriculum del Curso

Currículo para el curso de Neuroventqs con el enfoque en el entendimiento psicológico del consumidor y en las técnicas de venta que se alinean con el funcionamiento natural de la mente humana.

  • MÓDULO 1: Introducción a la Psicología del Consumidor
  • MÓDULO 2: Neuroventas: Cómo Funcionan las Ventas en el Cerebro
  • MÓDULO 3: Construyendo Confianza y Empatía
  • MÓDULO 4: Estrategias para Influenciar las Decisiones de Compra
  • MÓDULO 5: Diseño de Propuestas de Valor Atractivas
  • MÓDULO 6: Técnicas Avanzadas de Venta y Cierre
  • MÓDULO 7: Implementación Práctica y Plan de Acción
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$499 USD

  • 1 Curso Personal
  • 4 A traves de Zoom 1 a 1.
  • 1 Con Acompañamiento.
  • 1 Personalizado.
ESO ES PARA MI

PRÓXIMA FECHA

INICIO MARTES, 24 DE SEPTIEMBRE 2024 A LAS 8:30 PM (horario centro de México).

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BIMESTRAL

Cada dos meses abrimos un Taller.

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MARTES

Cada Martes a las 8:30PM tenemos la sesión en vivo.

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VIERNES

Cada Viernes a las 8:30PM tenemos la sesión en vivo.

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2 HORAS

Cada sesion dura en promedio dos horas.

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Estamos presentes

en todo Latino América

Este Programa esta dirigido para cualquier persona con ganas de crecer en todo el mundo de habla Hispana. "

Senior Coach

James Lass

James Lass, Senior Coach Profesional Internacional y de Negocios, con mas de 30 años de experiencia en Negocios de giros diferentes, de vida, Liderazgo y Transformacional. Perfil

Preguntas Frecuentes

Mucha gente no aprecia el momento hasta que pasa. No estoy haciendo todo lo posible, y no estoy tratando de hacerlo

Cualquier persona que quiera encontrar su propósito y vivir con pasión.
No, este taller está diseñado para todos, independientemente de su experiencia previa.
Las sesiones se llevan a cabo a través de la plataforma de videoconferencias Zoom.
Algunos de los temas que se abordan incluyen:
* MÓDULO 1: Introducción a la Psicología del Consumidor * MÓDULO 2: Neuroventas: Cómo Funcionan las Ventas en el Cerebro * MÓDULO 3: Construyendo Confianza y Empatía * MÓDULO 4: Estrategias para Influenciar las Decisiones de Compra * MÓDULO 5: Diseño de Propuestas de Valor Atractivas * MÓDULO 6: Técnicas Avanzadas de Venta y Cierre * MÓDULO 7: Implementación Práctica y Plan de Acción
Al completar el taller, puedes esperar:
* Participar en un taller de "Neuroventas: El Arte de Vender con la Mente" puede ofrecer una variedad de beneficios clave, tales como:
* Comprensión del comportamiento del consumidor: Aprenderás cómo funciona la mente del cliente y qué factores influyen en sus decisiones de compra.
* Técnicas de persuasión: Desarrollarás habilidades para comunicarte de manera más efectiva y persuasiva, alineando tu enfoque con las necesidades emocionales de los clientes.
* Mejora en la conexión emocional: Te capacitarás para establecer una conexión más profunda y auténtica con tus clientes, lo que puede aumentar la lealtad.
* Identificación de barreras de compra: Aprenderás a reconocer y abordar las objeciones comunes que pueden surgir durante el proceso de venta.
* Optimización del proceso de ventas: Te proporcionará estrategias prácticas para mejorar cada etapa de tu embudo de ventas.
* Aumento de la confianza: Al entender mejor cómo vender, te sentirás más seguro en tus habilidades comerciales.
* Aplicación de técnicas de neurociencia: Integrarás principios de la neurociencia en tus enfoques de venta, lo que puede diferenciarte de la competencia.
* Resultados medibles: Es probable que veas un aumento en tus cifras de ventas y en la satisfacción del cliente tras aplicar lo aprendido.
En general, este tipo de taller está diseñado para transformar tu enfoque de ventas, haciéndolo más efectivo y alineado con la psicología del consumidor.
Sí, ofrecemos opciones de seguimiento como sesiones de coaching individual, grupos de apoyo y acceso a una comunidad en línea para mantener el impulso y seguir trabajando en tus objetivos.
Para participar en el taller en línea, necesitas una computadora o dispositivo móvil con conexión a Internet, un lugar tranquilo donde puedas concentrarte durante las sesiones y disposición para participar activamente en las actividades y discusiones.
Puedes inscribirte en el taller desde aqui y completando el formulario de inscripción. También puedes contactarnos directamente por teléfono o correo electrónico para obtener más información. Nuestros Participantes de México tambien pueden realizar transferencias Bancarias. Todo el resto que reside fuera de México requiere usar el metodo de pago en linea que es totalmente seguro, usamos el mejor proveedor a nivel mundial.
Entendemos que pueden surgir compromisos imprevistos. Todas las sesiones se graban y estarán disponibles para que las veas en tu propio tiempo. Además, tendrás acceso a materiales de apoyo para que puedas ponerte al día.
Puedes contactar al instructor del taller a través del whatsapp o a través de la plataforma de la comunidad en línea donde se llevan a cabo las discusiones y sesiones de apoyo.
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Gracias

A todas las personas que quieren cambiar su destino

Antes de participar aqui solo era un sueño. Hoy ya estás trabajando en el, en crecer, en dajar una huella en el mundo, en dejar algo de ti. Ahora te queremos decir gracias porque llegaste hasta aquí, sin ti no habria sido posible, que gran compromiso estas generando en tí. Ya eres un ser extraordinario.

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