Trabajamos para el Sector Universitario que quiere transformar su nivel de excelencia en sus estudiantes a otro nivel.

Si tus estudiantes llegan a otro nivel pristegioso, tu Universidad sube en el reconocimiento. Creamos una situacion win-win-win

Si una universidad centra sus esfuerzos en mejorar habilidades clave como el liderazgo, la inteligencia emocional y las habilidades prácticas, puede diferenciarse de otras instituciones. Esto no sólo mejorará el rendimiento académico, sino que también hará que los estudiantes sean candidatos capaces y atractivos para los empleadores incluso antes de graduarse, como es el caso en las universidades prestigiosas. Al trabajar juntos en esta visión, podemos lograr logros extraordinarios que beneficiarán a las generaciones futuras y ayudarán a fortalecer la reputación de la universidad. Los estudiantes no sólo estarán preparados para enfrentar los desafíos del trabajo, sino que también tendrán una ventaja competitiva al ser parte de una institución reconocida por su excelencia en la formación intensiva de líderes y profesionales con habilidades emocionales únicas.

La Inteligencia Emocional en la Universidad y la Preparación para la Vida Laboral como Líder: Una Necesidad para el Bienestar y el Rendimiento

En la universidad, el desarrollo de la inteligencia emocional es tan esencial como la adquisición de conocimientos técnicos. Formar líderes emocionalmente inteligentes no solo ayuda a los estudiantes a tener éxito académico, sino también a prepararlos para los desafíos de la vida laboral, donde el liderazgo efectivo y el bienestar personal son fundamentales.

Importancia de la Inteligencia Emocional en la Universidad

La inteligencia emocional permite a los estudiantes comprender y gestionar sus propias emociones, lo que es crucial en un entorno de alta presión como la universidad. Este autoconocimiento y control emocional mejora su rendimiento académico y fortalece su capacidad para enfrentar el estrés, la ansiedad y los conflictos, que son experiencias comunes en la vida estudiantil.
Además, un estudiante con habilidades emocionales desarrolladas puede relacionarse mejor con sus compañeros y profesores, lo que crea un ambiente de aprendizaje colaborativo y enriquecedor. Esto facilita la creación de redes de apoyo, una herramienta fundamental en la vida académica y profesional.
Preparación para el Liderazgo en la Vida Laboral Los futuros líderes necesitan más que habilidades técnicas; requieren una inteligencia emocional desarrollada para liderar equipos de manera empática y efectiva. En el contexto laboral, los líderes emocionalmente inteligentes pueden:
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Motivar a su equipo y mantener un ambiente de trabajo positivo, lo que se traduce en mayor productividad y satisfacción laboral.

Resolver conflictos de manera constructiva, fomentando relaciones sanas y colaborativas dentro de sus equipos. Adaptarse al cambio y gestionar el estrés de manera eficaz, habilidades necesarias en un mercado laboral en constante evolución. Una Necesidad para el Bienestar y el Éxito Profesional Invertir en la inteligencia emocional de los estudiantes es una inversión en su bienestar y en su éxito a largo plazo. Al desarrollar estas habilidades durante la universidad, los estudiantes se preparan para enfrentar los desafíos laborales con una ventaja importante: la capacidad de liderar con empatía, resiliencia y efectividad. En definitiva, fomentar la inteligencia emocional en la universidad es una necesidad para construir futuros líderes que no solo alcancen el éxito, sino que también contribuyan al bienestar de sus equipos y organizaciones.


Razones para Enseñar Liderazgo en la Universidad

La importancia de enseñar liderazgo a estudiantes universitarios es que el mundo empresarial actual requiere más que habilidades: requiere profesionales que puedan tomar decisiones, adaptarse rápidamente, trabajar en equipos y liderar con comprensión. Estas habilidades de liderazgo son esenciales para una planificación exitosa y permiten a los estudiantes enfrentar los desafíos reales de sus futuras carreras.
Desarrollo de Habilidades Transferibles:
Las habilidades de liderazgo —como la comunicación efectiva, la resolución de conflictos, la empatía y la toma de decisiones bajo presión— son aplicables en cualquier industria y rol. Al enseñar estas habilidades en la universidad, se está preparando a los estudiantes para desempeñarse exitosamente en entornos laborales variados y complejos.
Preparación para Roles de Responsabilidad:
Las empresas buscan cada vez más a profesionales que, además de sus conocimientos técnicos, tengan la capacidad de asumir roles de responsabilidad y liderar equipos. Al adquirir habilidades de liderazgo desde sus estudios, los estudiantes están mejor preparados para asumir estos retos y avanzar en sus carreras.
Adaptabilidad en un Entorno Cambiante:
En un mercado laboral en constante cambio, los líderes deben ser flexibles y capaces de adaptarse a nuevas circunstancias. La universidad es el espacio ideal para desarrollar esta capacidad de adaptación, brindando a los estudiantes experiencias que los reten a salir de su zona de confort y a enfrentar desafíos de manera proactiva.
Fomento de la Autonomía y el Autoconocimiento:
El liderazgo implica autoconocimiento y la capacidad de reconocer fortalezas y áreas de mejora. Estas cualidades permiten a los estudiantes tomar decisiones informadas y actuar con independencia, características que los convertirán en empleados y líderes efectivos en sus futuros trabajos.

Competitividad en el Mercado Laboral

Al tener formación en liderazgo, los estudiantes se destacan en el mercado laboral, donde los empleadores valoran a quienes pueden no solo realizar tareas, sino también inspirar y motivar a otros. Este factor puede hacer una gran diferencia en el momento de competir por posiciones clave o promociones. Enseñar liderazgo en la universidad es una inversión en el futuro de los estudiantes, preparándolos para enfrentar un mundo laboral que exige adaptabilidad, visión y habilidades interpersonales. La universidad, al incorporar esta formación, asegura que sus estudiantes no solo tengan éxito individual, sino que también contribuyan positivamente a sus comunidades y organizaciones.
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Programas para Universidades

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Cuando una universidad enseña inteligencia emocional y liderazgo, proporciona a sus estudiantes una ventaja competitiva que impacta tanto en su vida profesional como en su desarrollo personal. Algunas de las ventajas adicionales de incorporar estas habilidades en la educación universitaria incluyen:
Mayor resiliencia y gestión del estrés:
Los estudiantes con inteligencia emocional desarrollada son capaces de manejar el estrés y adaptarse a situaciones adversas. Esto no solo beneficia su bienestar durante la universidad, sino que también los prepara para el mundo laboral, donde enfrentarán desafíos y presiones constantes.
Mejora en el trabajo en equipo y colaboración:
La inteligencia emocional y el liderazgo fortalecen las habilidades interpersonales. Esto permite a los estudiantes trabajar de manera más efectiva en equipo, aprendiendo a escuchar, a entender diferentes puntos de vista y a resolver conflictos de forma constructiva. Estas habilidades son esenciales en cualquier organización.
Mayor autoconfianza y toma de decisiones

La formación en liderazgo e inteligencia emocional fomenta el autoconocimiento, lo que ayuda a los estudiantes a confiar en sus propias capacidades y a tomar decisiones informadas. Este nivel de seguridad y claridad es fundamental para su éxito y desarrollo a lo largo de su carrera.

Habilidades de comunicación efectiva

Los programas que enseñan liderazgo e inteligencia emocional ayudan a los estudiantes a expresarse con claridad y a comunicar sus ideas de manera efectiva. Esto es esencial en cualquier profesión y les permite destacar en roles de liderazgo, ventas, negociación, y atención al cliente, entre otros.

Preparación para roles de liderazgo global

Las organizaciones actuales valoran a los líderes globales que son culturalmente conscientes y emocionalmente inteligentes. Formar a los estudiantes en estas habilidades les permite destacarse en un mercado laboral internacional y contribuir en organizaciones globales.

Reducción de conflictos y ambiente universitario positivo

Los estudiantes con inteligencia emocional tienden a tener mejores relaciones y a resolver problemas de manera pacífica. Esto crea un ambiente universitario más armonioso y facilita la colaboración entre estudiantes, docentes y el personal.

Mayor tasa de éxito académico y profesional

Diversos estudios han demostrado que la inteligencia emocional está ligada a mejores resultados académicos y profesionales. Al tener un enfoque integral en su formación, los estudiantes son más propensos a obtener mejores calificaciones y a ser reconocidos en sus futuros trabajos.

Impacto positivo en la sociedad

Los estudiantes que desarrollan estas habilidades están mejor preparados para hacer contribuciones significativas en sus comunidades, ya que cuentan con herramientas para liderar iniciativas sociales, crear impacto positivo y generar cambios que beneficien a otros.

Enseñar inteligencia emocional y liderazgo no solo forma mejores profesionales, sino que también prepara a los estudiantes para ser individuos más completos y equilibrados. Esto se traduce en una sociedad más consciente, colaborativa y empática.

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Nuevas habilidades

Si sus estudiantes dominan estes habilidades, su Universidad sera reconicida en una manera distinta.

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El mercado laboral actual clama por profesionales mejor preparados

El mercado laboral actual clama por profesionales mejor preparados en liderazgo e inteligencia emocional, y las universidades tienen el privilegio y la responsabilidad de formar a estos líderes. Más allá de conocimientos técnicos, las empresas buscan a personas con habilidades humanas que puedan adaptarse, resolver problemas, liderar equipos y actuar con empatía. En un entorno globalizado y cambiante, estas competencias son esenciales para el éxito tanto individual como organizacional.

Las universidades son las instituciones mejor posicionadas para enseñar estas habilidades
Las universidades son las instituciones mejor posicionadas para enseñar estas habilidades, ya que tienen la capacidad de integrar formación académica con el desarrollo de competencias emocionales y de liderazgo. En el ambiente universitario, los estudiantes pueden practicar y afinar estas habilidades a través de experiencias prácticas como proyectos colaborativos, actividades extracurriculares, programas de mentoría y dinámicas que fomentan el autoconocimiento y la comunicación efectiva.


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¿Que pasaria se incorporan nuestras metodologias?

Además, cuando una universidad incorpora estos elementos en su plan de estudios, eleva su prestigio y demuestra un compromiso genuino con el desarrollo integral de sus estudiantes. Las empresas valoran a las instituciones que preparan profesionales completos, y esta conexión entre la universidad y el mercado laboral fortalece las oportunidades para los graduados.

Así, las universidades no solo tienen el privilegio de enseñar liderazgo e inteligencia emocional, sino que también tienen la oportunidad de impactar profundamente en la vida de sus estudiantes, preparando a una nueva generación de profesionales que están listos para enfrentar los desafíos del mundo real. Este enfoque en habilidades humanas representa una ventaja competitiva significativa tanto para los estudiantes como para la propia universidad.

¿Quieren ser prestigiosos?

Si invierten en sus estudiantes pueden esperar resultados mucho mas eficinte de lo normal.

MODELO PEDAGÓGICO

Utilizamos un enfoque pedagógico único basado en el Modelo MATRIX, la neuro-semántica, la PNL, Ontológico, la psicologia positiva y los ejes del cambio, garantizando una transformación duradera y efectiva., que trabaja con la estructura y los patrones de desempeño, desarrollo y transformación de los individuos y organizaciones. Otras herramientas que usamos: Los Ejes del cambio, los cuadrantes de la auto realización, el modelo de facilitación, la Matrix en la ´pirámide de las necesidades entre muchos otros.

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Duracion

12 semanas

Instructores

Tenemos 19

Grupos

100 participantes max.

Horas Semanal

Segun requerimiento

Modo

1, 2, 3

Applicacion

Zoom

Curriculum del programa

NEUROLIDERAZGO: NUEVOS LIDERES ESTUDIANTILES

Exercising Leadership: Foundational Principles

Eleva tu liderazgo al siguiente nivel. Este programa intensivo te proporcionará las herramientas y estrategias necesarias para transformar tu negocio y a tu equipo. Ya sea que seas emprendedor, líder empresarial o networker, descubrirás cómo maximizar tu potencial y alcanzar nuevos niveles de éxito.

Nuestro Registro en la STPS

Te entregamos lo siguiente:
  • Certificado con valor Curricular para cada participante.
  • Formato DC-3 STPS: Constancia de competencias o habilidades laborales para cada participante y para la Empresa que te beneficia para la NOM-035.
  • Material adicional descargable en formato pdf
  • Modo: 1 = Presencial, 2 = Hibrido, 3 = en linea
Contamos también con variaciones de módulos, según sus necesidades adaptamos nuestro programa.

Formulario de Contacto

Para más preguntas, incluidas las oportunidades de asociación, envíe un correo electrónico a james@vivehoy.com.mx O póngase en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario de contacto.

Estamos Certificados por:
World Coaching Corp.
Harvard Business School Online
International Asociation of Coaching
Asociacion Española de Mentoring y Coaching
Confederacion Interamericana de Coaching
Secretaria del Trabajo y Prevision Social

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